miércoles, 8 de junio de 2011

A mis paisanos de Rodeo del Medio


Como reza la canción de Sui Generis: “…Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en cajitas de cristal….”.
Pues para mi ese tiempo existió (y lo disfrute palmo a palmo), inclusive dejo marcado a fuego un cúmulo de momentos y situaciones, que aun hoy al revivirla, me llegan hasta los olores y ruidos que acompañaba cada uno de ellos. Fue la época de mi infancia y juventud en Rodeo del Medio.
He comentado en post anteriores respecto a mi pueblo. Estos últimos días (para ser precisos un mes y pico atrás) me he reencontrado, en letras y correspondencia, con unos viejos amigos de la época rebelde y joven, de mi estancia en Rodeo del Medio.
Reviví momentos gratos de música, salidas, charlas y aventuras con este reencuentro.
Ayer me topé con un comentario a mi blog de un paisano del pueblo que a pesar de habernos cruzado de jóvenes, llevamos la misma pasión por nuestro pueblo y nuestra tierra.
Quien hoy vive en el pueblo, no cambia esa vida apacible y natural por nada del mundo, y quienes estamos a miles y miles de kilómetros añoramos sus calles y su forma de vida.
Queda en mi memoria las calles de tierra, los terrenos baldíos (hoy barrios grandes de casitas lindas), plaza, parque, iglesia, el club social y deportivo Rodeo del medio, sus fincas, sus acequias, los colegios, el almacén de los Martín, el almacén del chito Fernández, la tintorería de don Cue, la zapatería del carril nacional (no me acuerdo el apellido del dueño), la heladería Palermo, la farmacia Udovicih, el bar de Don Pérez, y muchos lugares que son parte de la historia personal de aquellos paisanos que desperdigados por todos lados, convivimos épocas doradas de nuestra vida, y compartimos momentos que, creo, aun hoy recordamos con una sonrisa en la boca.
Pues a quienes me lean y vivan en Rodeo del Medio, o vivieron allí, o estuvieron de paso en alguno de sus colegios (Colegio Don Bosco, Colegio María Auxiliadora, Instituto Secundario Rodeo del Medio), los invito a que me escriban sus vivencias y recuerdos del pueblo, y quizás nos reencontremos viejos conocidos y mas que seguro, recordaremos situaciones similares.
No hay nada mas lindo en el corazón de un hombre o una mujer, que la tierra que lo vio crecer.
En fin….
Paisano de Rodeo del Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario