miércoles, 8 de junio de 2011

La noche que papá Noel pasó por Rodeo del Medio (cuyonoticias.com - dic 2010)


Como desde hace casi 20 años, cada vez que se acerca el calendario a la fiesta de la Navidad, llega a Rodeo del Medio Papá Noel. En esta oportunidad, el hombre de traje rojo y barba blanca contó con un ayudante especial, el intendente Alejandro Bermejo, quien se puso un gorro rojo y también repartió golosinas.
Hacia la ciudad de Rodeo del Medio llegaron familias de cada una de las localidades de ese distrito y de otros lugares de Maipú. Resulta que en una mágica noche, Papá Noel recorrió las calles céntricas repartiendo golosinas y cariño a las más de 5.500 personas que se acercaron para vivir una verdadera fiesta familiar en la previa de la Navidad 2010.
“Esta actividad que lleva casi 20 años en el distrito es organizada por los vecinos de Rodeo del Medio, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Maipú, quienes junto a Bomberos Voluntarios de Maipú, Policía de Mendoza y comerciantes de todo el Departamento nos permiten vivir una noche mágica con nuestros niños”, explicó Horacio Albornoz, uno de los organizadores que tuvo un protagonismo especial.
“Estamos muy felices porque por primera vez el intendente de Maipú acompañó a Papá Noel en la autobomba y repartió golosinas”, explicó el vecino; quien también dijo: “este año superamos todas las expectativas que teníamos con la actividad, incluso el recorrido fue de cuatro km., y la cantidad de gente que nos acompañó permitió que estuviéramos más de dos horas recorriendo el centro de Rodeo del Medio”, cerró Albornoz.
En esta oportunidad se repartieron más de 15.000 golosinas, entre caramelos, chupetines, alfajores y bolsas con tutucas. Los comerciantes de Rodeo del Medio y del resto del Departamento colaboraron con los organizadores para que los niños contaran con estos obsequios que fueron repartidos por Papá Noel y el intendente Alejandro Bermejo desde la autobomba de Bomberos de Maipú.
Durante todo el recorrido los grupos de niños y sus padres se ubicaron a ambos lados de la calle, y con sonrisas esperaban el paso de Papá Noel. Emocionados, extendían sus manos para recibir una golosina; aunque algunos con mejor producción llevaron canastos sobre algunas maderas (al mejor estilo del carrusel vendimial) para que Papá Noel les depositara los obsequios sin necesidad de que se los arrojaran desde las alturas.
Gran cantidad de niños se acercaron para entregarle su cartita al hombre vestido de rojo, incluso al finalizar el recorrido muchos de ellos pidieron tomarse una fotografía con el visitante.
La caravana recorrió la Ruta 50 desde Maza, hasta Pueyrredón, por ésta fue hasta la última calle antes de las vías y desde allí ingresó a los barrios Don Bosco y El Rodeo.
Los organizadores calcularon que más de 5.500 personas acompañaron el paso de Papá Noel, quien al finalizar el recorrido dijo: “el año que viene volveré unos días antes de la Navidad para vivir esta hermosa fiesta con los niños de Rodeo del Medio”. La promesa está hecha, es cuestión de esperarlo para la Navidad 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario