miércoles, 8 de junio de 2011

De mis amigos..


¡¡¡ Cuanto se habla de Internet y sus peligros..!!! (tanto así como sus bondades y aplicaciones). Este medio me permitió en estos últimos meses, reencontrarme virtualmente con varios amigos y amigas de esa juventud, que si bien es pasada no es perdida, sino más bien vivida (y a pleno me atrevo a decir).
Hoy revisando el blog me encuentro con unos comentarios de Mario Campanella, uno de mis mejores amigos de esa juventud vivida. Él junto con el Flaco Ignacio Maza (lo nombro y me acuerdo de la estanciera IKA, que le prestaba el padre para que saliéramos los amigotes a boludear), Miguel Viteri, con su pinta el flaco, alto delgado y pintón, o José “Pepe” Blanes, baterista de sueños y ejecutor (me acuerdo tenia en su casa una batería mas guitarra y me veo allí con mario y el flaco haciendo como sí supiéramos tocar…qlp).
La verdad que no me acuerdo como surgió la amistad, tanto en tiempo como en momentos, pero fue tan intensa la amistad, y quizás breve el tiempo juntos, que quedo grabado en el corazón de todos.
Cuatro gatos locos que tenían ideales similares, gusto por la música, gustos similares y un profundo convencimiento que la amistad de ese momento era atesorable.
Como escribí en otro lado soñábamos con cantar, formar un grupo de rock (el Famoso LIBERPAZ), inclusive sino me equivoco (creo que lo he mencionado anteriormente), escribimos una canción con Mario Campanella, en el comedor de mi casa, una tarde a la luz de las lámparas del comedor.
Nuestros padres nos conocían a todos, éramos como los cuatro jinetes, siempre juntos de un lado para otro, inclusive viene a mi memoria el día de mí 18vo cumpleaños, momento que indicaba que seria portador del famoso DNI, que me daba la categoría de “persona adulta” (con derecho a voto, a salir sin horarios, entrar a las películas prohibidas, e independencia de movimientos, en fin…que épocas) .
Resulta que como lo he mencionado nací en Laboulaye, provincia de Córdoba, y de pequeño mi padre me llevó a Mendoza (Mendocino por adopción, Cordobés de nacimiento), debía viajar a Laboulaye a solicitar mi partida de nacimiento o fe de nacimiento (carta de familia creo que se dice aquí en España), así que mejor oportunidad para salir con los muchachos, sino me equivoco nos fuimos de “mochileros”, pero viajábamos en tren.
Ya sé, suena gracioso, pero el tema era así, mi papa y el de mario trabajaban en el ferrocarril y podían conseguir no me acuerdo si pases gratis o pasajes baratos, así que los aprovechamos para viajar a Laboulaye.
Si no me equivoco fuimos tres en esa época (sí alguno de mis amigos me lee, que me corrija), Mario Campanella, el Flaco Maza y yo.
Las vicisitudes no me las acuerdo todas, sé que conseguí hacer él tramite, y que una noche hicimos tienda de campaña en un lugar de Laboulaye ó Córdoba, porque creo que aprovechamos para dar “una vuelta”, por los pueblos o ciudades aledañas.
Si me acuerdo que estábamos en plena noche, casi durmiendo; cuando apareció una patrulla policial (en esa época sonaba mucho el tema montonero y demás, y todo el que andaba de pelo largo o mochilero ya era sospechoso de por sí), bueno que nos sacaron fuera de la tienda de campaña, nos cachearon, pidieron documentos, y realmente nos llevamos un “cagazo” (no fue un susto simple), que ni te cuento….en fin una de las tantas vivencias que vienen a mi memoria.
Lastima que en esa época yo era tan pelotudo que no sacaba fotos, la verdad que ahora me arrepiento. Creo que por allí tengo una foto de los cuatro o cinco en mi cumpleaños de 18.
Mi fiesta de cumpleaños …¡¡¡¡Ay dios…!!!!, Me acuerdo que le “arrastraba el ala” a una chica, Liliana Mezabotta, la verdad que me tenia un poco loquito, y a su vez, me gustaba una niña que considere como mi primer novia (a quien bese por primera vez) Liliana López.
Paisano de Rodeo del Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario