domingo, 28 de agosto de 2011

Más viviendas para vecinos de Rodeo del Medio



Diario Los Andes - En el departamento de Maipú, el intendente Alejandro Bermejo, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Carmelo Simó, el Senador Nacional Adolfo Bermejo, concejales y funcionarios municipales fueron los encargados de entregar las carpetas de tenencia a los adjudicatarios de las 42 viviendas que conforman el Barrio Los Perales y 25 viviendas pertenecientes al Barrio Chacras de Ortega.

Previo al acto de entrega de las viviendas, Mariana Ruggeri de Mangione flamante vecina adjudicataria, expresó “hoy es un día muy especial, porque vamos a recibir las llaves de nuestras propias casas y porque vamos a dar por cumplido el sueño de todas las familias, de tener techo propio”. Y de ahora en más, vamos a tratar de organizarnos para que nuestros barrios crezcan”.

Por su parte el titular del IPV, Carmelo Simó, destacó la “preocupación de la gestión municipal de arbitrar los medios para que más casas se construyan en el departamento y sobre todo priorizar aquellos que sufrieron las consecuencias del sismo y de las inclemencias del tiempo, pudieran tener donde vivir”.

El jefe comunal se sumó a las palabras que le antecedieron, y agregó “comparto especialmente la alegría con Ustedes, al referirse a los adjudicatarios, porque he sido testigo de todo el proceso que han pasado antes de poder hoy obtener sus casas”. Al tiempo de decir, “no estamos cumpliendo con una respuesta habitacional, estamos dándole la posibilidad de conformar hogares donde la familia crezca en valores y se establezca involucrándose en la comunidad para que organizándose juntos puedan hacer crecer sus barrios”.

La ejecución de estos barrios contó con el financiamiento de la Reconversión del Programa Federal de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

El monto invertido para Los Perales fue superior a los $4,8 millones y para el emprendimiento Chacras de Ortega fue de más de $3 millones. La construcción estuvo a cargo de la empresa RIEC S.A.

Estos emprendimientos se encuentran ubicados en calle Pública s/nº con salida a calle Necochea de Rodeo del Medio. Las viviendas cuentan con 53,68 m2 de superficie cubierta, dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero, dotados con los servicios de red de agua, nexo de agua y red electricidad, además de las obras de urbanización correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario