miércoles, 30 de noviembre de 2011

En diciembre abren las inscripciones para las escuelas de verano en Maipú

A partir del 12 de diciembre desde las 8 y hasta agotar los cupos, estarán abiertas las inscripciones en los polideportivos municipales y en las delegaciones municipales, para los natatorios habilitados en el marco del programa Escuelas de Verano de la Municipalidad de Maipú. Proponen actividades de iniciación deportiva y recreación desde el 20 de diciembre al 12 de febrero.

Un promedio de 4.000 niños entre 6 y 13 años, se espera que disfruten de las escuelas de verano en el departamento, proponiendo la opción de brindar a chicos la posibilidad de recreación en el período de vacaciones, en el marco de actividades deportivas y recreativas.

Las actividades, según detalló el director de Deportes Leonardo Azcurra, “se desarrollarán en los natatorios municipales del Polideportivo Nº 1 Juan Domingo Ribosqui (Ciudad),  Polideportivo Nº 2 Juan Giol (Gral. Gutiérrez) y Polideportivo Nº 3 Eva Perón (Bº Antártida Argentina, Luzuriaga) en los horarios de  15.30 a 19.00 de martes a viernes, para chicos de 6 a 13 años”.

En el resto de los distritos, la Dirección de Deportes por medio de convenios, asegura el desarrollo de las escuelas de verano en espacios no municipales a través de instituciones, particulares u organizaciones de la comunidad que destinan sus instalaciones para la realización de las mismas.

En San Roque, las actividades se desarrollarán en horas de la mañana de 9.30 a 13, en la pileta particular del señor Juan Giménez.

En  Rodeo del Medio la convocatoria será en el Camping de la Iglesia Bautista (calle Pueyrredón s/n),  los chicos de Coquimbito, tendrán su escuela de verano en el Camping de Empleados de la Alimentación (calle Monteagudo s/n) y en Fray Luis Beltrán en el camping Beltrán Norte.

El horario de las piletas externas al municipio estarán habilitadas de 9.30 a 13 y el costo de temporada será de $75. Mientras que en los polideportivos el costo de la temporada será de $150.

Las “escuelas de verano”, continuó diciendo el titular de deportes de la comuna, “se desarrollan a partir de tres ejes: iniciación deportiva, juegos y recreación y natación y es un proceso certificado bajo Normas ISO 9001:2000 del Sistema de Gestión de Calidad”.

Las actividades, agregó “estarán a cargo de más de 50 profesores de la Dirección de Deportes del municipio, la asistencia y revisación médica por facultativos de la Dirección de Salud de la comuna, al igual que el servicio sanitario de las instalaciones a cargo del municipio”.

Quienes deseen mayor información podrán comunicarse al Polideportivo Nº 1 Juan Domingo Ribosqui 4813940, Polideportivo Nº 2 Juan Giol 4932072 y Polideportivo Barrio Antártida Argentina 4932751.

sitio Andino

No hay comentarios:

Publicar un comentario